Sita Méndez

Sita Méndez

Fundadora y presidenta

Futbolista, titulada con nivel 1 en instructor de fútbol base y titulada en dirección de entidades deportivas. Desde 1998 Sita ha promovido, defendido y difundido la importancia de la igualdad de género en el fútbol siendo una de las personas clave en aquél momento de la creación y organización de la actual liga terrritorial asturiana.

En 2001, preside la Comisión Terrritorial de fútbol femenino siendo parte activa en la lucha por la aprobación del fútbol mixto en Asturias.

Un año más tarde, funda la escuela de fútbol avilesina Femiastur (que desde entonces preside) ante la ausencia de equipos de fútbol femeninos en la ciudad. La escuela cuenta con equipos femeninos desde categoría benjamín hasta nacional, categoría en la que cuenta con un equipo en Segunda División Nacional Femenina.

Pese a retirarse del fútbol como deportista en 2003, su compromiso con la promoción del fútbol femenino es permanente.

Sita es una persona de referencia en este sentido, participante en programas de difusión y ponente habitual de charlas y conferencias en distintas instituciones educativas y sociales, públicas y privadas como, por ejemplo, el Centro Penitenciario de Villabona.

Nos hablará de:

“Jugar al fútbol en femenino es defender una pasión y atacar una
realidad”

¡Ya puede comprar tus entradas!

Desde tu ordenador o desde tú móvil, descargaté la app.

Peatix

¿Alguna duda?

mándanos un correo, estamos trabajando para organizarlo todo:

info@tedxavileswomen.com

Escríbenos

O cubre este formulario y en breve te responderemos.

15 + 9 =

Share This