Nuria Bravo

Nuria Bravo

Capitana del Ejercito del Aire

Primera piloto de helicóptero del Ejército español, donde ingreso como militar de carrera con tan solo 19 años en la Academia Militar del Ejercito del Aire, allá por el año 1992, año en que por primera vez la mujer accedía como militar de carrera al Ejercito (las pioneras fueron sólo 2 mujeres: Nuria Bravo y otra compañera).

Y en 1994 Nuria y su compañera repitieron hazaña al ser las dos primeras mujeres a los mandos de un avión de caza a reacción (C-101).

La historia de Nuria es la historia de una mujer que rompe barreras, porque en 1995 se convierte en Alférez piloto en la especialidad helicópteros, siendo la primera mujer piloto de helicóptero del Ejército en España, he incorporándose a la Unidad mixta de Búsqueda y Salvamento/vuelo VIP. Durante 12 años realizó una misiones de Búsqueda y Salvamento en territorio español y apoyo en misiones nacionales e internacionales como las de Afganistán, así como vuelos de traslados de altas personalidades (SS MM los Reyes, SAR el Príncipe, Presidentes de Gobierno y Ministros fundamentalmente)

En el 2007 decide reinventar su carrera profesional para poder disfrutar también de su familia, solicitando una excedencia del Ejercito y trasladándose a Asturias para continuar como piloto de helicópteros, pero esta vez en la empresa civil. Desde esa fecha hasta hoy Nuria Bravo es Comandante del helicóptero de Salvamento Marítimo de la Base de Gijón y desde el aire contribuye a la Lucha contra la Contaminación de España.

¿Alguna duda?

mándanos un correo, estamos trabajando para organizarlo todo:

info@tedxavileswomen.com

Escríbenos

O cubre este formulario y en breve te responderemos.

11 + 14 =

Share This