Marta Cienfuegos

Marta Cienfuegos

Neumóloga, madre de Elena

Mi profesión como Neumóloga me enfrentó en mis 22 años de ejercicio casi a diario con situaciones en las que mis noticias sobre la salud de la persona que tenía enfrente, transformaban por completo el futuro de la vida de esos pacientes y acortaba su expectativa de vida de forma inesperada.

En 2004 nace mi hija Elena. Pocos años después, mi vida sufre un giro de 360 grados cuando ella es diagnosticada de una enfermedad indigna y cruel que la condena a una muerte prematura.

A partir de toda esa experiencia de vida y en respuesta a la necesidad de buscar desesperadamente una cura o contribuir a que dicho tratamiento llegue a tiempo de poder salvarla, su familia pusimos en marcha un gran movimiento solidario auspiciado por la Fundación Sanfilippo B que creamos y que la ayuda desinteresada de cientos de personas han hecho posible.

Lo más importante de ese viaje complicado es aprender a vivirlo de otro modo, muchas veces más efectivo probablemente que si las condiciones que nos rodean fuesen más favorables.

Convencida de que, salvo excepciones, todos tenemos la capacidad de sobrellevar estas situaciones, y lejos de ser ejemplo de nada, intentaré exponer en TEDxAvilesWomen, mis reflexiones al respecto.

¿Alguna duda?

mándanos un correo, estamos trabajando para organizarlo todo:

info@tedxavileswomen.com

Escríbenos

O cubre este formulario y en breve te responderemos.

12 + 2 =

Share This