Las mujeres necesitamos referentes reales en los que mirarnos, mujeres a las que las niñas de hoy en día quieran parecerse e indudablemente Cristina Mitre es una de ellas. Una mujer valiente, carismática, solidaria y decidida que se ha propuesto que todas las mujeres descubramos que somos capaces de hacer muchas más cosas de las que creemos.

El deporte tiene un poder transformador increíble de la sociedad, no podemos perder la oportunidad de pelear por la igualdad real desde este ámbito y ella es muy consciente de esto. Feminista declarada, periodista de profesión y runner convencida su historia es la de cualquiera de nosotras, mujeres sin aptitudes especiales para el deporte, con un tiempo libre limitado que a base de esfuerzo, constancia, disciplina y con el truco de verse siempre victoriosa en meta, consigue superar los retos que se propone, algunos tan épicos como correr una maratón, y no sólo una.

cristina-mitre_cabeceraDebutó en Londres, carrera que hizo sola porque se lo debía a si misma y a la que luego siguieron París y Barcelona, las cuales compartió con sus amigas porque esto de correr une mucho y compartirlo con otr@s es de lo mejor. Fue muy crítica con la cobertura que dieron los medios a la participación femenina en las últimas olimpiadas en su post “Mis tres titulares de estos juegos olímpicos” que os recomiendo encarecidamente que leáis y con el hashtag #cambiemoslaconversación intenta hacer del mundo virtual un mundo más solidario entre nosotras.

Conozco a Cristina desde hace bastantes años, siguiéndola por su blog “The Beauty Mail ”, en sus RRSS, muchas quedadas de #mujeresquecorren , conferencias, sus dos libros “ Mujeres que corren” y “Correr es vivir a tope de power”, y nunca me canso de escucharla, es un chute de energía que nadie se puede perder así que os recomiendo que no os perdáis su conferencia:

“Mujeres que corren: cinco cosas que descubrí corriendo”

y que vayáis buscando unas zapatillas de correr porque os cambiará la vida.

 Alicia Peña Enfermera, feminista y viajera.

Una de las #mujeresquecorren

Share This