Sin duda Mireya Belmonte es un ejemplo de trabajo, claridad de objetivos, y afán de superación. Un ejemplo de lo que es el talento con mayúsculas, esa capacidad de hacer trabajar en equipo a la inteligencia, la emoción, la voluntad y la motivación, de saber sacar el máximo provecho a los recursos y fortalezas que tenemos.

Esto la ha llevado a ser la primera mujer que baja de los 8 minutos en la historia de la natación, y a ganar una medalla de oro en las recientes olimpiadas, y sin viajar en primera clase, estar rodeada de lujos, equipos de expertos y técnicos millonarios y otras oportunidades y recursos de las que gozan algunos deportistas.

Mireia Belmonte «Soy la primera mujer en bajar de los ocho minutos en la historia pero es más importante el pelo de Sergio Ramos»

En una sociedad que se jacta de utilizar los méritos para ascender en la carrera profesional, una mujer de record como Mireya tiene que luchar, además de por ganar en el agua, por ganar el puesto y reconocimiento que se merece en los medios de comunicación y en la sociedad en su conjunto.

Estamos hablando de una mujer que ha hecho historia en la natación, y que se merece ocupar ese lugar en la historia con todos los honores, no por ser mujer, sino como persona que ha superado limites y alcanzado logros por encima de la mayoría, eso es:

Talento y Mérito

Y lo ha conseguido en condiciones no tan favorables como las que existen en otros deportes, porque todos sabemos que la natación en España es un deporte poco potenciado y apoyado, y eso tiene aún más mérito.

TEDxAvilés Women, nace para visibilizar los logros de las mujeres, los temas que les interesan a las mujeres, las aportaciones de las mujeres, el ejemplo de las mujeres en muy diversos campos. Para mostrar como está liderando diversas áreas del conocimientos, cómo están innovando y como están contribuyendo a crear una sociedad más igualitaria y sostenible.

Mireya Belmonte es una de esas mujeres que nos inspiran en TEDxAvilesWomen

Enhora buena Mireya, gran trabajo!

Share This