Después de más de 70 años bajo dirección masculina, la ONU puede ser dirigida por una mujer. De los 11 candidatos a la Secretaria General de la Naciones Unidas, 5 son mujeres y de 3 continentes distintos, lo cual amplía las posibilidades de elección, dado que es tradición en la ONU, que el cargo rote entre continentes, y el actual Secretario General es de Korea del Sur.

cinco-candidatas-mujeres-para-la-ONU-fuente-Getty-Images-2

El propio Ban Ki-moon ha señalado que es hora de contar con una mujer al frente de la ONU después de 8 dirigentes varones seguidos. Foto extraída del artículo que puede leer completo pinchando aquí.

En Europa, una mujer, Ángela Merkel está al frente de una de las mayores potencias europeas desde hace caso 8 años, y está considerada la estadista más poderosa de la Unión Europea.  En el Reino Unido gobierna otra mujer, Theresa May desde hace unos meses.
mujeres-al-poder-3La primera potencia del mundo, Estados Unidos, puede quedar en manos de una mujer si Hilary Clinton gana las elecciones en noviembre de este año frente a Donald Trump. Una mujer que ha sido considera una de los 100 abogados más influyentes de su país, y que no ha dudado en mantener sus aspiraciones de poder a pesar de muchos contratiempos.
Foto extraída del artículo que puede leer pinchando aquí.
Si los pronósticos se cumplen, en 2017 el G7 podría estar gobernado por mayoría de mujeres.
Pero la cosa no acaba aquí. En el sector automovilístico, Mary Barra está al frente de General Motors; en el mundo financiero Christine Lagarde dirige el Fondo Monetario Internacional, Ana Patricia Botín es la presidenta del onceavo banco más importante del mundo, al frente de YouTube está una mujer: Susan Wojcicki. Recientemente una colaboradora de TEDxAvilesWomen, Ana Álvarez escribía sobre el peso de las mujeres en el sector de las nuevas tecnologías, bajo el título “Mujeres en la brecha“, poniendo de relieve como las mujeres estamos conquistando el poder en este sector.
Cada vez hay más mujeres poderosas, cada vez vez somos más creando y gestionando el cambio. En TEDxAvilesWomen podrás conocer a muchas de ellas, ejemplos de liderazgo, de superación, de reinvención.

Únete a nosotros para construir el cambio. 

 

tedxavileswomen_alargado_negro

 

Share This