En nuestro TEDxAvilesWomen, no podían faltar ellas. Tres mujeres emprendedoras, que han creado sus proyectos desde el amor. El amor por los aromas, el amor por las palabras, el amor por los libros, el amor por los espacios para compartir, el amor por la belleza, el amor por sus sueños y sus ideales.

Ellas tres con sus negocios están cambiando el mundo que les rodea, aportando nuevos valores, nuevas miradas, nuevos aromas. Ellas tres nos demuestran día a día que otro mundo es posible, y que es posible crearlo. Ellas tres hacen realidad cada día la frase de Eleanor Roosevelt:

“El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.”

Como Licenciataria de TEDxAvilesWomen es un orgullo presentaros a estas tres emprendedoras que compartirán con nosotros sus proyectos, sus sueños, sus experiencias y visión del mundo. Ellas son la inspiración de nuestro lema “Mujeres Liderando el Milenio: Innovadoras, Revolucionarias y Rebeldes

trio-de-ases-sanla

Laura García Hernandez, creadora de Sanla. www.sanla.es

Soy Laura García Hernández, tengo 32 años y vivo en Oviedo, casada con Blin y madre de Valeria. Profesora de Audición y Lenguaje en un Colegio, que ha sacado tiempo para hacer realidad su sueño: Sanla, una mezcla de magia y camisetas que ha venido a revolucionar mi vida, y que me ha demostrado que si eres todoterreno lo que te sobran son caminos; y que lo imposible solo tarda un poco más.

Sanla es un sueño hecho realidad que ha llegado para quedarse. Soy inquieta, soñadora, positiva, valiente y con un toque de locura. Todo ello está presente en mis camisetas, sudaderas, vestidos que cada día sueño para ti y hacen crecer la marca Sanla. Vivo en continuo aprendizaje y siempre mirando hacia adelante.

Todo este espíritu que impregna mi manera de vivir y entender la vida es el que quiero compartir a través de mis diseños y mis frases en Sanla, para contribuir a a crear un mundo con más luz, con más miradas positivas, con más capacidad de soñar y el coraje para luchar por convertirlos en realidad.

trio-de-ases-ana-fran

Ana Fran, creadora de Cosas en Familia. cosasenfamilia.com

Mi nombre oficial es Ana Francisca Perez, aunque mucha gente de hace mucho tiempo me llama Ana Fran. Naci, creci en Aviles, estudie Bioquimica , control de calidad y Tecnologia de los Alimentos. Despues de unos años en Madrid, en el 2007 volví a Avilés, pensando que “con mi experiencia ,… algo encontraría” y con la ya conocida y recurrente crisis conocida por todos, resulto que no,… que poco a poco el trabajo escaseaba y empeoraba cada vez mas.

Es difícil hablar de mi sin hablar de mi proyecto Cosas en familia, que es realmente lo que me ha encaminado hasta aquí, Cosas en familia surge a partir de una pierna rota y seis semanas en un sofa y de muchas ganas de hacer y compartir cosas (estaba en paro, pero no parada), surge de volver a pensar en lo que realmente me llenaba.

La frase “las cosas que realmente importan no son cosas” marco su inicio,… nació como un blog, creció como Juguetería on line y ahora mismo ya tiene un espacio físico, nuestra libreteria donde no solo se pueden comprar libros y juguetes que intento que sean lo mas especiales y creativos posible, sino también entrar a jugar, a leer, a compartir buenos ratos.

Cosas en familia soy yo Ana Fran y lo que me rodea, mis hijos, mis amigos que son familia, y todos los que habéis entrado alguna vez por mi puerta. Nuestro “Leiv motif” es un montón de buenos ratos, y de eso se trata , de parar un momento a disfrutar de un buen rato, jugando, leyendo, riendo… entrar a probarte un libro o un juguete y ver cómo te sienta.
Lo que se recuerda no son las cosas, sino el rato que pasamos leyendo ese libro o jugando con nuestro padre, quizás no recordemos del todo el libro, ni el juego al que jugábamos, pero si ese momento que se queda con nosotros.

Cosas en familia quiere recuperar esos momentos, esos ratos y ponerlos en valor.

trio-de-ases-olivia-soaps

Paula González, creadora de Olivia Soaps. oliviatheshop.com

Soy Paula González, tengo 33 años, nací en Asturias y soy la persona que está detrás de Olivia Soaps, la marca de cosmética natural y velas con sede en Segovia, que ofrece cosméticos increíbles de todas las partes del mundo, la mayoría orgánicos, muy difíciles de encontrar y con una imagen espectacular. Creamos perfumes a medida para otras marcas, pero con nuestro sello personal, que no es otro que el de unir ingredientes fantásticos para emocionar.

El origen de Olivia Soaps se remonta a mi padre, un gran experto en la materia al que le encantaba investigar fórmulas naturales dejando a un lado cualquier ingrediente artificial. Yo le observaba mientras realizaba todas sus creaciones, y más tarde, les di un nombre y les puse una marca.

“Estos productos nacieron en la cabeza de un químico un poco loco que estaba harto de los artículos industriales. Mi padre tenía el sueño de hacer jabones de aceites esenciales de los buenos y naturales, usando para ello un sinfín de plantas variadas que mezclaba en su laboratorio”.

Ahora desde el 2008, desde mi tienda-taller en Segovia continuo haciendo realidad las ideas de mi padre con nuevas creaciones, que están presentes en más de 90 puntos de venta por toda España.

Quiero formar parte de un movimiento que defiende la revolución de la cosmética natural como filosofía de vida, siempre acompañada de una estética bonita. A través de mis productos contribuyo a cambiar nuestro modo de ver la belleza, aportando un subidón de autoestima, y contribuyendo a un cambio social: crear productos sanos, honestos y bonitos, que transformar la creatividad en aroma y perfume.

Cada mujer que emprende está sembrando una semilla que otra recogerá, y también sembrará en un futuro. Así se inician los cambios, unas que siembran para que otras recojan y vuelvan a sembrar. Este es el ciclo de la vida, nutrirnos unas a otras, ser eslabones del cambio. Esta es la idea que inspira TED Women, hacer visible el poder de las mujeres y las niñas para ser creadoras y agentes de cambio. Por esta idea estamos luchando juntas, y por ella nos encontraremos el próximo 28 de Octubre en TEDxAvilesWomen.

Mª Luisa de Miguel, Licenciataria TEDxAvilesWomen

Share This