Se dice que todos estamos en continuo estado Beta, siempre aprendiendo, aunque algunos más que otros. Esto es precisamente lo que más me llama la atención de Rosa Allegue. su curiosidad por lo desconocido, su actitud colaborativa, esa idea firme que tiene que sin la ayuda entre hombres y mujeres no conseguiremos hacer cambiar esta sociedad. Rosa es una mujer apasionada en todo lo que hace, que tiene una visión muy clara del liderazgo que deben tomar las mujeres y que consigue contagiarte con su energía.

La he oído muchas veces decir con orgullo que es sobre todo una eterna aprendiz, una palabra que en España parece haber caído en desuso pero con la que ella se identifica. Estoy seguro que le causaron una profunda huella esos tres años de formación dual en finanzas, que vivió al inicio de su carrera en una Alemania recién unificada y con pocos conocimientos de alemán. Aunque yo debo admitir que conozco más su faceta generosa de mentora, y en concreto de mentora de emprendedores (también aprendices), que es lo que nos une desde hace años.

Rosa Allegue Directora Financiera en Skechers IberiaEn un mundo donde cobra cada vez más fuerza el concepto womenomics (está demostrado que el producto interior bruto de los países crece cuantas más mujeres hay implicadas en la economía), necesitamos como siempre dice Rosa Allegue, más mujeres visibles, referentes para otras mujeres, pero también para nosotros: los hombres. La sociedad está pidiendo a gritos un cambio cultural, donde se celebre la diversidad. Cuando hablas con ella, empiezas a plantearte si estás contribuyendo activamente a este cambio o eres un mero espectador. Su energía y argumentos, una vez más, te movilizan a participar en él.

Con Rosa es imposible permanecer indiferente, siempre te llama a la acción afirmando categóricamente que para lograr ese cambio social necesitas implicarte personalmente, por eso os recomiendo su conferencia:

“La teoría de la hecatombe mundial: Tú puedes salvar el mundo”

Porque después de escucharla, descubrirás lo fácil que es implicarte y ayudar.

Julio Rodríguez Díaz
Director Red de mentores de Madri+d
Fundación para el conocimiento Madri+d

Share This