Hoy os presentamos una charla del evento TEDGlobal de 2014. La ponente es Alessandra Orofino y el título  de la misma ” It’s our city. Let’s fix it”. Habla de participación, de ciudadanos y de

Alessandra es “Political mobilization activist” en nossascidades.org. Su charla comienza así:

“El 50% de la población mundial vive en ciudades. En países desarrollados, una tercera parte de la población aún vive en barrios pobres. El 75% del consumo global de energía ocurre en nuestras ciudades y el 80% de las emisiones de gases que causan el calentamiento global viene de nuestras ciudades. Así que las cosas que creeríamos que son problemas globales, como el cambio climático, la crisis de energía o la pobreza son en realidad, en muchos sentidos, problemas de las ciudades. Y no se solucionarán a menos que las personas que vivimos en ellas, como la mayoría de nosotros, realmente empecemos a hacer un mejor trabajo, porque hoy en día, no lo estamos haciendo muy bien. Esto es claro cuando vemos 3 aspectos de la vida en ciudad: Primero, el deseo de los ciudadanos de participar en las instituciones democráticas; segundo, la habilidad de la ciudad para incluir realmente a todos sus habitantes; y finalmente, nuestra propia habilidad para vivir plenos y felices.”…

Puedes verla subtitulada en español así como la transcripción de la misma en diferentes idiomas, para español, pincha aquí.

 

Share This